Identidad y Misión

Identidad y misión de la Cofradía del Rosario

El Rosario de la Virgen María es una de las modalidades tradicionales de la oración cristiana orientada a la contemplación del misterio de Cristo a través de la repetición de la salutación angélica. El Rosario como “compendio de todo el Evangelio” conduce al corazón mismo de la vida cristiana y ofrece una oportunidad particularmente fecunda para la contemplación personal, la formación del Pueblo de Dios y la nueva Evangelización.

La Cofradía del Rosario fue establecida para promover el culto y la plegaria a María, así como también la ayuda mutua entre sus miembros, a través de la práctica y difusión del Rosario.

Los Cofrades del Rosario gozan de una protección especial de la Santísima Virgen y de muchos beneficios e indulgencias. Sus miembros unen sus súplicas a las intenciones y necesidades de todos los demás Cofrades dispersos en el mundo y oran también por los socios difuntos.

Esta entrada fue publicada en Notas. Guarda el enlace permanente.